Saltar al contenido

Descargar PhotoScape para Windows 10 gratis (PC)

¡Hola que tal!, hoy te traigo un tutorial muy completo sobre cómo descargar y utilizar PhotoScape para Windows 10 PC, pero para no empezar la casa por el tejado vamos a descubrir primero qué es y para qué sirve:

¿Qué es Photoscape para Windows 10?

PhotoScape es un editor de imágenes gratuito diseñado para ser divertido y fácil de usar. Tiene muchas características como la capacidad de cambiar el tamaño, editar y modificar, ajustar y mejorar imágenes o fotos digitales.

Photoscape no solo cambia el tamaño, edita y ajusta tus instantáneas digitales y otros archivos de imagen, sino que también crea presentaciones de diapositivas y GIF animados, captura capturas de pantalla, combina y divide imágenes, y más.

Entre otras cosas Photoscape también cuenta con otras funcionalidades como la captura de pantalla, pinceles de corrección para granos o pequeñas manchas, corrección de ojos rojos y un sin fin de utilidades más.

PhotoScape presenta una interfaz de usuario simple que se encargaa de la parte “fácil”.

En este momento hay varias versiones de Photoscape, aunque la más reciente y diseñada para Windows 10 es Photoscape X que es el que nos centraremos en este artículo.

¿Cómo descargar Photoscape para Windows 10 y ponerlo en marcha?

Lo primero que tenemos que hacer es ir a su URL de descarga para descargar Photoscape, la URL te la doy al final del articulo cuando ya conozcas todos los pasos, una vez ahí, descargamos la versión para nuestro tipo de ordenador.

Al clicar en el enlace, accederás a la tienda oficial de Windows, que ya viene instalada por defecto en todos los ordenadores Windows. Esto hará el proceso de instalación sumamente rápido y sencillo.

Una vez accedas al enlace debes pulsar en el botón «obtener» para comenzar la descarga de Photoscape X.

Se te abrirá en la parte superior de tu navegador una pequeña ventana desplegable que te pedirá permiso para la apertura de la Tienda Oficial de Microsoft en tu ordenador personal. Haz click en «Abrir Microsoft Store».

Pasados unos segundos se te abrirá la tienda con la apariencia que te mostramos aquí abajo. Ahí podrás ver información general del programa, como los requisitos técnicos que debe tener tu ordenador para poder llevar a cabo la instalación y soportar el programa y algunas opiniones y comentarios.

Para comenzar la instalación haz click con el ratón en el botón «Instalar»

Así, comenzará la instalación del software. Aunque es un proceso suele ser de unos pocos minutos, no te preocupes si se alarga un poco, ya que depende de la velocidad de conexión a Internet que tengas. No obstante, no debería alargarse más de 10 minutos.

Una vez se haya completado el proceso de instalación de la aplicación en tu PC, seguramente te aparecerá una ventana emergente en la parte inferior de tu pantalla. Será una notificación que te ofrecerá anclar a la barra de inicio el programa o bien abrirlo (puedes hacer ambas cosas claro).

Si esto no sucediese, tranquilo, siempre puedes encontrar la aplicación Photoscape X con el buscador de tu ordenador y anclarla a la barra de tareas o de inicio si te resulta más cómodo.

Y ¡ya está! Puedes comenzar a editar tus fotos con Photoscape.

Espero que te haya sido útil, si tienes cualquier duda ponla en los comentarios e intentaremos ayudarte, seguro que encontramos una solución.

Aquí te dejamos el enlace prometido para descargar Photoscape X para Windows 10 gratis.

Te recomendamos que veas algún tutorial para que le saques el máximo partido.