Saltar al contenido

Descargar PhotoScape para Linux

Photoscape es un software de edición de fotos fácil y divertido de usar que te permite editar, recorta o mejorar cualquier foto de tu móvil o cámara digital.

Aquí te traemos un pequeño tutorial sobre como descargar y comenzar a utilizar Photoscape para linux ubuntu. El enlace de descarga de Photoscape te lo voy a dejar al final del tutorial, para que le des un vistazo a todo y lo descargues una vez que tengas las ideas claras.

Te vamos a contar dos formas para que puedas descargar y utilizar Photoscape con linux, una para Ubuntu (también existente para la mayoría de las distribuciones populares), y otra, que nos permitirá ejecutar Photoscape en distribuciones de Linux como Debian, Fedora o Ubuntu.

Como descargar Photostocape para Linux Ubuntu

Con este método necesitaremos habilitar las “snaps” de Linux y luego ya podremos instalar Photoscape.

Los snaps son aplicaciones empaquetadas con todas sus dependencias para ejecutarse en Linux desde una sola compilación. Además, se actualizan automáticamente.

¿Cómo habilitar snapd?

Si estás ejecutando Ubuntu 16.04 LTS (Xenial Xerus) o posterior, no necesitas hacer nada. Snap ya está instalado y listo para funcionar.

Para las versiones de Ubuntu entre 14.04 LTS (Trusty Tahr) y 15.10 (Wily Werewolf) , así como otras versiones de Ubuntu que no incluyen snap por defecto, puedes instalar snap desde el centro de software de Ubuntu buscando snapd.

Alternativamente, snapd se puede instalar desde la línea de comando:

$ sudo apt update
sudo apt install snapd

Reinicia el sistema, para asegurarse de que las rutas de snap se actualicen correctamente.

Una vez hecho esto, si tenemos a versión  Ubuntu 16.04 LTS o posterior instalaremos Photoscape desde centro de software de linux o simplemente introduciendo el siguiente comando:

$ sudo snap install photoscape

Y, todo listo, Photoscape se te instalará y podrás usarlo normalmente.

Este método es válido para multitud de distribuciones de Linux. Pudes ver más información respecto a las snaps y su disponibilidad para las distintas distribuciones en snapcraft.

Linux distribuciones

Entonces, que pasa si no te gusta este método, no quieres instalar una snap por cada aplicación o bien tienes otra distribución, pues bien, vamos con la segunda forma para descargar y utilizar Photoscape en Linux.

Instalar PhotoScape en Linux con Wine

En esta ocasión necesitaremos un programa que se llama Wine que nos permitirá ejecutar muchos programas .exe de windows en Linux.

Por lo que si no lo tenemos habrá que descargarlo e instalarlo. Es sumamente sencillo ya que Wine se encuentra en el centro se software de Linux.

Lo primero que debemos hacer es emplear el enlace que te dejamos al final de este artículo. Cuando accedas él, podrás descargar un archivo .exe. Este es el instalador de Photoscape.

Una vez descargado, lo ejecutaremos con Wine y comenzará la instalación. Lo siguiente será lo mismo que una instalación propia de Windows 7. Y, al ser igual que la instalación de PhotoScape en Windows 7 te dejamos el resto del proceso en el siguiente artículo.

Además, a continuación te dejamos un vídeo con el proceso por si algo no te queda claro.

Y ¡eso es todo!, aquí te dejo el enlace de descarga prometido para que puedas descargar Photoscape para Linux.

Espero que el artículo te haya gustado y te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, deja un comentario o ponte en contacto y juntos buscaremos una solución.